LITECOIN Y SUS CARACTERISTICAS

LITECOIN Y SUS CARACTERISTICAS

Litecoin surge aproximadamente el 7 de octubre de 2011 creado por  Charlie Lee, un ingeniero de software del instituto MIT, fue trabajando en distintas empresas de las cual podemos mencionar Microsof y Google.

Un dato curioso de charlie lee es que mientras estuvo trabajando para coinbase, desidio renunciar en su puesto, para dedicarse exclusivamente en el desarrollo de litecoin.

La  criptomoneda Litecoin tiene otras ventajas con relación al Bitcoin: su red está prevista para manejar 84 millones de Litecoin, es decir 4 veces más que el Bitcoin (previsto para 21 millones).

Esta  criptomoneda descentralizada y de código abierto incluye algunas mejoras. Entre ellas, se destaca la capacidad de su red de procesar bloques en una cuarta parte del tiempo que tarda Bitcoin, es decir, Litecoin tarda 2:30  minutos por cada bloque, lo que lo hace mas rapido en generar una transacción.

Otras diferencias que se pueden encontrar en ésta moneda es la cantidad de unidades disponibles, ya que posee 84 millones de unidades (84.000.000) de las cuales hasta el momento sólo hay 54 millones en circulación, eso quiere decir que al igual que el Bitcoin, es necesario minarla.

Litecoin es una criptomoneda derivada del código de Bitcoin, donde su creador Charlie Lee buscaba solucionar los problemas que presentaba Bitcoin y ofrecer un complemento para el ecosistema en el mundo digital, a pesar de su gran aceptación, en el mundo de las Criptomonedas, aún le queda mucho camino por recorrer.

¿Cómo comprar Litecoin en Latinoamérica?

Como sabemos Litecoin es una moneda muy conocida, por lo cual existen varias formas de comprarla.

Sin duda, una de la manera más fácil y rápida de comprar Litecoin es a través de Bitcoin (ya que hay muchos exchanges de Bitcoin en América Latina), como por ejemplo: Poloniex, BitFinex, etc, las misma que puedes comprovar en Coinmarket  exchanges donde fácilmente podemos cambiar Bitcoin por Litecoin.

Podemos mencionar, para los que viven en América Latina, existen  varias forma de comprar Litecoin, al igual que compras bitcoin, puedes hacerlo en las siguientes plataformas:

Debemos tomar en cuenta que estas son algunas de la plataformas que son seguras, si realizas los pasos correctamente al registrarte.

Finalmente debido al crecimiento acelerado de la moneda, existen etapas de corrección. para ello es nesesario realizar analisis con los conocimientos adecuados, además de que el mercado de las criptomonedas suele ser bastante volátil, razón por la que muchos expertos no han acertado en sus predicciones.

Litecoin siempre ha sido visto como una alternativa al Bitcoin, es por ello que se recomienda para aquellos que buscan ganancias a largo plazo comprar y mantenerlo guardado, ya que se los expertos en criptomonedas predicen que en un futuro llegara  a su mas alto nivel.

Show Buttons
Hide Buttons