Mineria de criptomonedas

Mineria de criptomonedas

Mineria de criptomonedas 

La mineria de criptomonedas son acciones realizadas por computadoras avanzadas que resuelven complejos problemas matemáticos, que son enviadas por transacciones utilizando una cadena de bloques llamada Blockchain.

Ante el gran crecimiento dentro del mundo de las criptomonedas, son mas personas que buscan la maneras de adquirir esas monedas virtuales.
Hoy podemos ver que una de las maneras mas directas de obtener esa moneda virtual es acudiendo a la minería de criptomonedas.
Al minar criptomonedas debemos entender que cada moneda virtual cuenta con sus propias red y protocolos, como son el Bitcoin, ethereum o litecoin.

Como minar Bitcoin 

Sin duda la mejor época para el minado del bitcoin fue el 2010.

Minar bitcoin era tan sencillo como descargar un programa y ponerlo a funcionar con un CPU de ordenador personal  y minar sin complicación.

Desde que conocimos Bitcoin la primera criptomoneda, se podía minar con
cualquier equipo de computación , ahora en la actualidad no es tan fácil, la
minería de criptomonedas a ido  evolucionando, asta convertirse en una
oportunidad mas para empresas que hoy tienen granjas de minado.
Como dijimos al principio te utilizaban CPU de ordenadores y después se descubrió que las tarjetas gráficas o también llamadas tarjetas de vídeo que generalmente son utilizados por los gamers, eran esas tarjetas que daban mayor facilidad al minado.

minería de criptomonedas 2020 es algo que a dado mucho de que hablar, esto porque nos da una oportunidad mas de inversión.

Al ver la gran capacidad y facilidad que daban esa tarjetas gráficas para el minado de criptomonedas, algunas empresas reconocidas en el sector tecnológico empezaron a fabricar unidades de procesamiento gráfico (GPU) única y exclusivamente para ayudar a los mineros a maximizar sus operaciones de minado para estas criptomonedas o monedas virtuales.
Ya con el tiempo se fueron fabricando maquinas especificas con sus propias características de cada criptomoneda  como son actualmente bitcoin, ethereum, litecoin, etc.
minería de criptomonedas 2020 es algo que a dado mucho de que hablar, esto porque nos da una oportunidad mas de inversión.

Ahora quizás te interesa minar criptomonedas y no cuentas con un capital para comprar esas maquinas costosas, o quizás en tu país esta restringido el minar criptomonedad y no sabes que hacer para generar esos ingresos y entrar en el mundo de las criptomonedad, déjame decirte que hoy en día encontraras muchas paginas de minado que te dan la oportunidad de minar tus propias criptomonedas con solo estar conectado con tu ordenado o comprar diversos paquetes en poder de minado.

Si quieres empezar a minar criptomonedad y no cuentas con un capital, a continuación te mostrare una de las mejores opciones que la mayoría de los usuarios utilizan para el minado sin invertir ni un centavo.

Como minar criptomonedas desde mi PC

Bitcoin no es la única criptomoneda para minar, actualmente existen varias paginas Web que te permiten minar la criptomoneda que desees, una de las mejores opciones en MinerGate.

MinerGate

Es una pagina que te da la opción de minar criptomondeas según la capacidad de su  CPU, si tu computadora no es lo demasiado potente solo podrá minar criptomonedas  como por ejemplo, BCN (Bitecoin), FCN (Fantomcoin), etc.

Son monedas de bajo valor pero que aun así puedes utilizarla para realizar la compra y venta del Bitcoin. y si tu CPU es lo demasiado potente puedes minar ETH (Ethereum), debemos tomar en cuenta que tu computadora debe estar conectado a una conexión de Internet y en funcionamiento (encendida).

Las actualizaciones de minergate que lleva en cada cierto tiempo nos da la opción de minar en la nube, eso quiere decir que no necesitas estar conectado todo el tiempo tu ordenador.

En cada actualización la pagina de minergate da la posibilidad de implementar una moneda para minarla en la nube, eso podemos verlo en la ultima actualización donde nos permite ya  minar lo que es la criptomoneda de MONERO y  BITCOIN.

Para poder empezar a utilizar esta plataforma  primero debemos registrarnos en la pagina oficial de MinerGate.

  • Ingresar a la pagina debes hacer clic a la opción registrarse, luego pones tu correo electrónico y contraseña a criterio, repite la contraseña y resuelve el capcha de no soy robot.

minergate un pagina de minado en critomonedas

  • Al llenar y hacer clic a la opción de “Registrate y comienza a minar”, te llegara una mensaje a tu correo electrónico con un enlace que deberás hacer clic para verificar tu correo.
  • Descarga “Downloads” el programa de Minergate , las opciones aparecen según el sistema operativo de tu ordenador.

minergate un pagina de minado en critomonedas

  • Al terminar la descargar, lo instalas a tu ordenador como administrador y al finalizar, en tu escritorio aparecerá el icono de MinergGate.

minergate un pagina de minado en critomonedas

  • Finalmente ingresas el correo con el que te registraste y  empieza a minar la criptomoneda desees.

minergate un pagina de minado en critomonedas

Cabe hacer notar que el minado funciona si su ordenado esta encendida y conectada a Internet, esto porque como dijimos es su CPU que trabaja en el minado.

Minería en la nube 

El minado de Bitcoin ha evolucionado hasta el punto de que ahora no es necesario instalar un software para el minado, hay algunas páginas web que se dedican a prestar este servicio.

Son paginas de minado donde no es necesario la capacidad  de tu CPU, ya que  para minar criptomonedas debes compra lo que se menciona como Poder de Minado.

La minería en la nube es una proceso de compra en poder de procesamiento, alquilamos una potencia concreta donde todo viene preparado para minar, pues son pequeños contratos para extraer criptomonedas a nombre del usuario.

Las compañías que se dedican en minar criptomonedas cuentan con grandes equipos en países donde la electricidad es barata, la capacidad de minado es mejor y obtienen mayores ganancias.

Aunque encontraras varias paginas navegando en Internet que te ofrecerán el minado en la nube con un deposito, te recomiendo que averigües sobre la paginas para luego invertir en ella.

Ventajas de la minería en la nube

  • No es necesario invertir en equipos de minería costosas por el usuario.
  • No tiene costos de electricidad, simplemente usas tu ordenador para entrar a la pagina de minería en la nube.
  • Puedes comenzar comprando contratos básicos para el minado de criptomonedas en la nube.

 Desventajas de la minería en la nube

  • Posibilidad de fraude con empresas poco reconocidas. Muchas operaciones de minería en la nube no son verificadas o son turbias.
  • Siempre verificar si la pagina de mineria es activa, antes de invertir en un contrato de mineria
Show Buttons
Hide Buttons