QUE ES ETHEREUM Y SU CRIPTOMONEDA ETHER

QUE ES ETHEREUM Y SU CRIPTOMONEDA ETHER

Ethereum  es una red Blockchain originalmente creada como una versión mejorada de la criptomoneda Bitcoin, por un joven programador llamado Vitalik Buterin, en el año 2015.

Es una plataforma descentralizada que cuenta con multitud de aplicaciones  que permiten realizar contratos inteligentes, (asegura cumplir acuerdos entre dos o mas partes) con características avanzadas tales como custodia sobre la blockchain, límites de retiro, contratos financieros, mercado de juegos de azar y otros

¿Qué es Ether?

Ether es la criptomoneda de Ethereum, un intensivo para los clientes de la plataforma ethereum, es el pago  para las personas o máquinas que ejecutan operaciones solicitadas en la red

Esta criptomoneda es considerada como una de las alternativas más importantes al Bitcoin, se caracteriza por tener una de las monedas con mayor velocidad de transacción y es más fácil de conseguir que el Bitcoin, por las diferencias de costo que tienen ambas criptomonedas.

La criptomoneda salio al mercado con solo aproximadamente 10 dolares, con el trascurso del tiempo a ido creciendo su valor, tanto que al inicio del 2018 llego a costar 1400 dolares aproximadamente, esto nos demuestra la capacidad que te da al invertir en una criptomoneda a largo plazo.

Ademas Ethereum se ha convertido en la segunda criptodivisa más popular del mercado, ha ido evolucionando en el mercado pese a las fluctuaciones que sufre.

Tanto bitcoin como Ether tienen un uso como moneda, se pueden usar para pagar, comprar o como reserva para que en un futuro te de buenas ganancias por su volatilidad.

También hay que destacar que, en el caso de las criptomonedas, el valor se mueve de acuerdo al uso que le da los usuarios, realizando transacciones, sin tener que pasar por un intermediario, entidad financiera o cualquier organización.

Es una fuerte alternativa y para aquellos que quieren ingresar en un mercado tan grande,  puede ser una muy buena opción.

¿Quieres comprar Ethereum y no sabes como?

Al igual que Bitcoin, la criptomoneda de ethereum por el gran potencial que muestra, se ve la necesidad de comprarla.

Comprar Ethereum con Bitcoin

Sin duda, una de la manera más fácil y rápida de comprar Ethereum es a través de Bitcoin atraves de casas de cambios llamadas exchanges, como por ejemplo: Poloniex, BitFinex, etc, las misma que puedes comprobar en Coinmarket.

Otra forma de conseguir una cantidad de ethereum lo haces  minando ethers por tu propia cuenta.

Podemos mencionar, para los que viven en América Latina, existen  varias forma de comprar Ethereum, al igual que compras bitcoin, puedes hacerlo en las siguientes plataformas:

Debemos tomar en cuenta que estas son algunas de la plataformas que son seguras, si realizas los pasos correctamente al registrarte.

Show Buttons
Hide Buttons