CAJEROS BITCOIN

CAJEROS BITCOIN

SANTIAGO DE CHILE YA CUENTA CON SU PRIMER CAJERO DE MÚLTIPLES CRIPTOMONEDAS 

La organización chilena centrada en el desarrollo de proyectos blockchain, Bloque Austral, inauguró este 13 de diciembre el primer cajero de criptomonedas de la comuna de Providencia, al noreste de Santiago de Chile.

El cajero funcionará para la compra de ether y bitcoin y estará operando en un lugar de público ubicado en las dependencias de Ruka Kawin desde las 9:00 AM hasta las 7:00 PM. el dispositivo estará habilitado en corto plazo para funcionar de forma bidireccional y así los usuarios podrán también vender sus ETH y BTC.

De momento, el cajero funcionará con una comisión de 5% por estar en una etapa Alpha, pues de acuerdo a Baeza el porcentaje podría variar para competir con otras alternativas de compra y venta de criptomonedas.

Sobre la construcción del cajero, el fundador de Bloque Austral comentó que fue fabricado y diseñado por LAMASSU, una compañía dedicada a crear cajeros ATM para monedas digitales con sede en Portugal.

Es importante destacar que al igual que el cajero bitcoin que se estrenó en la CryptoNight, este no funciona asociado a una institución bancaria; en este caso en particular porque el dispositivo de Cajero.cl realiza transacciones a billeteras o casas de cambio.

SE ESTRENA SEGUNDO CAJERO DE CRIPTOMONEDAS EN SANTIAGO DE CHILE

En este nuevo cajero posee integrada la casa de cambio ShapeShift, por lo que se podrá hacer intercambios entre criptomonedas a través de él. Fue instalado por la Asociación Bitcoin de Chile, que celebró la CryptoNight para presentar este nuevo dispositivo.

En conversación con CriptoNoticias, Miguel Klagges, Presidente de la Asociación Bitcoin de Chile, aseguró que el entusiasmo del público asistente se respiraba en el ambiente. Además, confesó que durante las exposiciones el público realizó muchísimas preguntas, para luego manifestar estar contento porque algunos medios de comunicación nacionales, como Canal 13 y El Mercurio, dieron cobertura al evento.

Klagges señaló que el cajero se ubica en el centro de atención de la Asociación Bitcoin de Chile, en Román Díaz 445 Providencia, Santiago. Desde entonces las puertas estan abierto al público que necesite asesoría acerca de las posibilidades de uso de los criptoactivos y blockchain.

Latinoamérica sigue abriendo sus brazos para recibir el potencial de Bitcoin y blockchain en su territorio. Durante este año se han realizado importantes eventos en países como Colombia donde además se han instalado cajeros electrónicos de criptomonedas. Igualmente, en Brasil y Argentinase concretaron importantes alianzas entre el sector privado y público para el desarrollo de blockchain y la creación de marcos regulatorios, como también en Venezuela el tema de las criptomonedas ha pasado de ser un tabú, a ser públicamente impulsado por el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons